Un medio rural para vivir

‘Un medio rural para vivir’ se presenta a la población del medio rural de nuestra provincia para descubrir las potencialidades de nuestro entorno, el medio rural, y transmitirlas a todos los individuos y colectivos que residen o desarrollan su actividad laboral en él.

El proyecto se basa en el conocimiento del pasado y el presente de nuestros pueblos y en la reflexión sobre su futuro. Para ello, en los talleres que se proponen intenamos analizar conjuntamente y de forma interactiva la historia, la cultura, las tradiciones, la economía, los recursos, la población, etc., como primer paso para recurrir a nuestro propio entorno como fuente de riqueza, con sus recursos propios y capaces de generar alternativas, antes de llegar a sentimientos pesimistas de frustración que nos lleven al abandono de los pueblos.

Son numerosos las localidades de la provincia que ISMUR ha visitado con este programa, pues fue el primero que puso en marcha la entidad a finales de los años noventa y del cual nos sentimos muy contentas.