Quiénes somos

cropped-2016-prueba-cabecera-2.png

A través de variadas actividades tratamos de fomentar la presencia y participación de las mujeres del medio rural en todos los ámbitos: económico, laboral, cultural y social, haciendo especial hincapié en la defensa y promoción de la mujer rural, en lo que se refiere a su desarrollo personal y social; en la eliminación de cualquier tipo de discriminación y la formación de las mujeres en aras de una mayor capacitación humana, técnica y profesional, potenciando su presencia en los ámbitos de toma de decisiones.

Ismur, consciente de la realidad de nuestros pueblos y sus habitantes, ha dirigido todas sus acciones a un amplio sector de la población, mujeres, hombres, niños, jóvenes, inmigrantes, personas mayores, dependientes… vinculados o no al sector agrario y ganadero,  atendiendo y denunciando las necesidades que aún requieren nuestros pueblos y que se centran especialmente en transportes, mejora de comunicaciones, accesos a Internet y banda ancha, formación para el empleo, ocio, revalorización del territorio y nuevas tecnologías, con unas garantías de calidad.

Además, ISMUR también dedica una atención especial a la juventud y a mayores y/o dependientes del medio rural, así como a las niñas y niños del medio rural con programas específicos a través de Escuelas Campesinas de Segovia.

ISMUR pertenece a otras organizaciones de diversa naturaleza, que por sus características pueden hacer llegar nuestra voz a niveles más altos:

  • Pertenecemos a la Federación de Mujeres de Unión de Campesinos, de la que Rosa Mª Arranz García es la presidenta.
  • Somos, a la vez, responsables en el Área de la Mujer del Sindicato LA UNIÓN, a nivel nacional.
  • A través de la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS), asociación también de carácter nacional, nos unimos a otras pequeñas asociaciones del ámbito rural para conseguir financiación y llevar actividades a nuestro entorno.
  • Desde el año 2000, pertenecemos a los cuatro Grupos de Acción Local de nuestra provincia como AIDESCOM, Segovia Sur, CODINSE y Honorse-Tierra de Pinares.

Pertenecer a todas estas asociaciones supone reuniones de coordinación y actividades conjuntas a lo largo del año, y el acudir a numerosas convocatorias de jornadas o congresos de diversas organizaciones para profundizar en temas de sensibilización de género, desarrollo rural, agricultura, asociacionismo,…

Tenemos claro que no existe una única mujer rural, por lo que a veces es bueno romper moldes y cambiar estereotipos. En ello trabaja ISMUR cada día con programas como los que describimos a continuación.