Infancia

Escuelas Campesinas de Segovia, preocupada por la infancia y sus oportunidades de ocio educativo en el medio rural, dedica su programa ‘Animación del Tiempo Libre Infantil’ a los niños y niñas de los pueblos de la provincia de Segovia, sus escuelas y comunidades en las que conviven. Para ello, realizamos diversos talleres en los que, de una forma divertida e interesante para ellos/as, se trabajan varias áreas de conocimiento y de habilidades sociales para ayudarles a conformar su desarrollo como personas. Queremos que sean alternativas complementarias a la educación reglada, donde aprendan a compartir sus experiencias con los demás, repercutan en el incremento de su participación social y aprendan a valorar el medio rural donde viven.

ATLI está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años a quienes se les propone una oferta creativa, cultural, social y medioambiental. El Programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se desarrolla, principalmente, durante los meses estivales.

La clausura de los talleres se realiza con el tradicional Encuentro Infantil y Familiar -en 2016 celebramos la XXII edición- con los niños y niñas  participantes de las distintas localidades de la zona donde se programan. En este encuentro se realizan juegos cooperativos y de participación en común y actividades lúdicas en general con el fin de fomentar el conocimiento entre todos los niños y niñas. Escuelas Campesinas de Segovia considera muy importante la participación de padres y madres en este encuentro, de tal forma que se impliquen en el tiempo libre de sus hijos.