‘CRECIENDO’. Desarrollo personal de mujeres

Ismur, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, viene desarrollando en los últimos años su programa “CRECIENDO” dirigido al desarrollo personal de las mujeres de Segovia. Para ello, se programan diferentes talleres, cursos y/o ciclos de charlas-taller, tanto en Segovia como en  sus barrios incorporados, con el objetivo final de facilitar este desarrollo personal a través de la promoción de hábitos de vida saludable.

2016:

Las actividades desarrolladas fueron:

  • Talleres de Danza Oriental y Creatividad del 12 al 28 de septiembre, los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas, en el Centro Cívico San Lorenzo.
  • Yoguilates, los miércoles del 14 al 28 de septiembre, de 17:30 a 18:30 horas, en el Centro Cívico San Lorenzo.
  • Ambos impartidos por la profesora de danza, creatividad desde el movimiento y pilates, Sara Bravo.
  • Talleres para la Gestión de Emociones Habilidades Sociales: en Revenga el 17 de octubre de 17:00 a 20:00 horas, en Fuentemilanos el 18 de octubre de 17:00 a 20:00 horas y en Madrona el 19 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Impartidos por el psicólogo, educador y especialista en desarrollo personal, Javier Casado.
  • Charlas-diálogos sobre “Corresponsabilidad e Igualdad de Oportunidades”: en Madrona (26 de octubre de 18:00 a 20:30 horas) y en Fuentemilanos (27 de octubre de 17:00 a 19:30 horas). Impartidas por la agente de igualdad de oportunidades, Ana del Real.
  • Exposición “Estereotipos de hombre y mujer. Cómo nos afectan”, obra del pedagogo, Julio Álvarez, expuesta en el Centro Cívico de San José del 10 al 24 de octubre en el horario habitual del centro.

Destacar que se facilitó un servicio de guardería a aquellas mujeres que lo solicitaron, con el fin de facilitar una óptima conciliación de su vida personal y familiar, permitiéndoles así participar en las actividades.

Con estas actividades se pudieron abordar, a través de una metodología activa y participativa, las necesidades que vienen manifestando las mujeres en los últimos tiempos. Necesidades de información y formación, que surgen de los pensamientos, creencias, prejuicios sociales, ideologías, etc., interiorizados, y que limitan su participación en el ámbito social, y por ende, su inclusión social y su desarrollo personal. De esta manera, se dotó a las participantes de las diferentes actuaciones, de las herramientas necesarias para impulsar cambios que mejoren su desarrollo personal por ellas mismas.