Escuelas Campesinas de Segovia acerca a los jóvenes a cooperativas del medio rural

  • visita-Glus-Sanchonuno2
    El gerente de Glus, Jesús Esteban, habló a los alumnos sobre la cooperativa.
  • visita-Glus-Sanchonuño
    Alumnos durante su visita a la Cooperativa Glus en Sanchonuño.
Alumnos y alumnas del C.I.F.P. “Felipe VI” han participado en el programa “Jóvenes y NN.TT. para el Empleo” de Escuelas Campesinas de Segovia, a través del cual han visitado las cooperativas Mesenor y Glus.

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR, Colectivos de Acción Solidaria (CAS), Unión de Campesinos de Segovia y las Cooperativas Mesenor en Carbonero el Mayor, y Glus en Sanchonuño; organizaron el pasado 31 de octubre, una visita al mundo del cooperativismo en el medio rural con treinta y un alumnos y alumnas de la rama de Comercio del C.I.F.P. Felipe VI. Todo ello enmarcado en el Programa “Jóvenes y Nuevas Tecnologías para el Empleo” financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de su convocatoria del I.R.P.F. 2017.

En la tercera edición de esta visita, las personas participantes pudieron recibir información de primera mano a cerca de las cooperativas. Pedro Roldán, gerente de Mesenor –cooperativa ganadera-, fue el encargado de facilitar esta información relacionada con esta cooperativa, historia y antecedentes, momento actual, actividades comerciales y sectores en los que trabajan, etc.; unido a esto se realizó una visita a todas las instalaciones de Mesenor, donde pudieron observar los almacenes, la fabricación de piensos animales y conocer los perfiles profesionales que se requieren para el trabajo en este tipo de cooperativas.

Posteriormente, Jesús Esteban, gerente de Glus –cooperativa de agricultura-, realizó una explicación general del mundo del cooperativismo y más en particular de la Cooperativa del Campo Glus, recorriendo de igual manera la información relevante de la cooperativa, creación, historia, momento actual, funciones y acciones de la cooperativa. Por último tuvo lugar la visita a las instalaciones de Glus–I en Sanchonuño, donde realizan labores de lavado y embasado de zanahorias y dónde se puede observar el proceso completo que se da hasta que las zanahorias están listas para consumir en nuestros hogares.

La visita resultó enriquecedora para las personas participantes, quiénes pudieron conocer otras formas de empleo, autoempleo y mantenimiento en el medio rural.

También te podría gustar...