ISMUR presenta nuevas acciones formativas para la inserción de la población inmigrante

La integración social y laboral de la población inmigrante es el objetivo que ISMUR persigue con su programa.

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), junto a Colectivos de Acción Solidaria (CAS) comenzarán en febrero nuevas formaciones dirigidas a la población inmigrante no comunitaria. Estas formaciones se enmarcan dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la Integración Socio-Laboral de la Población Inmigrante” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Destacar que todos los participantes de este programa cuentan, a su vez, con un servicio de asesoramiento en materia de empleo y/o autoempleo, elaboración de currículum vitae, bolsa de empleo, asesoramiento en cuestiones de ayudas y rentas, reagrupación familiar, etc.

Actualmente, se están desarrollando todos los viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas, talleres enfocados a la adquisición de habilidades lingüísticas, comunicativas y sociales, con el objetivo de preparar a las personas participantes para los exámenes de nacionalidad española.

A su vez, próximamente, ISMUR desarrollará tres formaciones de “Costura y Confección” en Segovia y en La Lastrilla, con el siguiente calendario:

  • Curso en Segovia (La Albuera): Del 2 de febrero al 22 de junio, los martes en horario de 9:30 a 14:00 horas en el Centro Cívico Municipal El Carmen-La Albuera (C/Pintor Herrera, nº2).
  • Curso en Segovia (San Lorenzo): Del 5 de febrero al 18 de junio, los lunes en horario de 9:30 a 14:00 horas, en las Oficinas de Unión de Campesinos (C/Santa Catalina, nº6).
  • Curso en La Lastrilla: Del 6 de febrero al 19 de junio, los martes en horario de 9:30 a 14:00 horas en el Centro Cultural “3 de abril”.

Los contenidos de los cursos de costura van orientados a la elaboración de patrones, el manejo de la máquina de coser, diferentes técnicas para realización de arreglos de ropa, así como la confección de prendas nuevas, la adquisición de conocimientos de bordado segoviano o de ganchillo, etc., en función de las necesidades e inquietudes de las participantes.

Curso costura ISMUR 2018

De cara a los próximos meses, ISMUR está programando otras actuaciones, también enmarcadas dentro de este programa como son los talleres teóricos para la obtención del carnet de conducir, talleres para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, formación para la obtención del carnet de manipulador de alimentos y el de carretillero, talleres de redes sociales y NN.TT. aplicados a la búsqueda de empleo, elaboración de currículum vitae, etc.

Aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas formaciones podrán inscribirse en ISMUR (C/ Santa Catalina, 6 – 40003 Segovia. Teléfono: 921435419)

También te podría gustar...