GENTE Y TIERRA – ESCUELAS CAMPESINAS DE SEGOVIA

ESCUELAS CAMPESINAS DE SEGOVIA PONE EN MARCHA SU PRIMERA EDICIÓN DEL PROYECTO “GENTE Y TIERRA” EN NUESTRA PROVINCIA

Escuelas Campesinas de Segovia (Asociación Cultural de la Unión de Campesinos de Segovia), en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS) e Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), desarrollará durante los próximos meses en nuestra provincia el proyecto Gente y Tierra. Este proyecto, entre cuyos objetivos se encuentra la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para la mejora de la calidad de vida de las personas y aprovechar, a la vez que cuidar, los recursos que nuestro entorno nos brinda,  realizará entre otras acciones un catálogo de tierras.

Si tienes una tierra en desuso o buscas una tierra para su cultivo, esto es para ti. Escuelas Campesinas de Segovia te ayuda a ceder o a arrendar tu propiedad así como a encontrarla, no te quedes con las ganas.

Además, Gente y Tierra ofrecerá en distintos municipios de la provincia, unas jornadas de acercamiento a principios y modelos de producción así como herramientas de gestión, sostenibles y amigables con nuestro medio y sus vecinos tales como: la soberanía alimentaria, la agricultura ecológica y la agricultura social, el autoconsumo, el consumo local y los canales cortos de comercialización, la responsabilidad social y corporativa, modelos de financiación ética, ecofeminismo…  temas todos ellos de vital importancia para el cuidado de la tierra y el bienestar de sus habitantes.

 

La tierra, el agua y las semillas son el presente y el futuro de nuestro sustento, por ello, desde Escuelas Campesinas de Segovia, queremos: registrar y ordenar los recursos naturales existentes en nuestra provincia para ponerlos en producción; favorecer la soberanía alimentaria y apoyar la prevención del cambio climático; poner en valor la tierra con aptitudes para la horticultura, hortofructicultura…; frenar la pérdida de superficie agraria útil; recuperar las técnicas tradicionales de cultivo y producción de la tierra, potenciar la agricultura ecológica, recuperar y poner en producción semillas de variedades locales, enseñar a los y las jóvenes rurales y urbanos a trabajar y respetar la tierra; potenciar el autoconsumo de productos locales, proteger y cuidar el paisaje, prevenir incendios y generar trabajo. No lo dudes, pregúntanos y te lo contamos todo llamando al teléfono: 921 43 54 19 o escríbenos al correo: eeccsg@gmail.com

PORQUE UNAS TIERRAS VIVAS SON EL FUTURO DE TODAS Y TODOS.

 

También te podría gustar...