Escuelas Campesinas de Segovia, realizará actividades durante el verano con niños/as y jóvenes en 9 localidades de la provincia.

Escuelas Campesinas de Segovia, realizará actividades durante el verano con niños/as y jóvenes en 9 localidades de la provincia.

Cantimpalos, Fresneda de Cuéllar, Escalona del Prado, Mata de Cuéllar, Carbonero de Ahusín, Yanguas de Eresma, Remondo, Pinarnegrillo y Valseca serán las localidades donde se implementarán los programas.

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) desarrollarán el proyecto “También Contamos”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el proyecto “Animación del Tiempo Libre Infantil”, financiado por la Gerencia de SS. SS. de la Junta de Castilla y León en las nueve localidades señaladas.

La localidad de Cantimpalos será la destinataria de las actividades para jóvenes (12 a 16 años) enmarcadas dentro del proyecto “También Contamos”. Este proyecto tiene como finalidad la elaboración de talleres educativos y dinámicos que favorezcan la reflexión y el aprendizaje a cerca de temas como bullying, igualdad, medio ambiente… Utilizando las nuevas tecnologías llevarán a cabo la elaboración de un vídeo en el que los/as jóvenes participantes puedan dar a conocer sus necesidades, opiniones y deseos en relación a lo aprendido y a la vida en su pueblo. Tendrá lugar de lunes a viernes, del 25 de junio al 6 de julio, en horario de 10:30h a 13:30h y las fichas de inscripción ya están disponibles en el Ayuntamiento de Cantimpalos.

Los niños y niñas de las localidades de Fresneda de Cuéllar, Cantimpalos, Escalona del Prado, Mata de Cuéllar, Carbonero de Ahusín, Yanguas de Eresma, Remondo, Pinarnegrillo y Valseca serán las que reciban el programa de Animación del Tiempo Libre infantil (ATLI), con dos monitoras de Escuelas Campesinas de Segovia para poner en marcha actividades destinadas a niños y niñas de 6 a 10 años, en horario de 10:30 a 13:30 y que, en cada una de estas localidades, tendrán una duración de cinco días, de lunes a viernes. Se trata de talleres que tienen como principales objetivos la promoción de hábitos de vida saludables, que los participantes adquieran conocimientos sobre las diferentes culturas y costumbres del mundo y concienciar sobre la importancia del reciclaje. En el programa cobran especial importancia los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y valores, y las actividades manuales que fomentan la creatividad y expresión corporal. Las fichas de inscripción estarán disponibles en los respectivos Ayuntamientos de las localidades participantes.

Para más información, contactar con Escuelas Campesinas de Segovia en el número de teléfono 921 43 54 19.

También te podría gustar...