Escuelas Campesinas de Segovia elabora un Catálogo de Tierras y diseña jornadas de Economía Social y Solidaria

ESCUELAS CAMPESINAS DE SEGOVIA BUSCA INTERESADOS EN EXPLOTAR LOS TERRENOS DISPONIBLES EN SU CATÁLOGO DE TIERRAS

 

Escuelas Campesinas de Segovia, en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS) e Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), viene desarrollando durante estos meses en nuestra provincia el proyecto “Gente y Tierra”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, desde el que se está elaborando un catálogo de tierras, por lo que animan a los y las ciudadanas a acercarse a su oficina para conocer y poder optar a uno de estos terrenos.

En el momento actual, disponen de 17 terrenos en los municipios de Roda de Eresma, Garcillán y Valleruela de Pedraza con unas superficies que oscilan entre los 50 y los 4500 metros cuadrados. Además, “Gente y Tierra” ofrecerá, en los próximos meses, y en distintos municipios de la provincia, unas jornadas de acercamiento a principios y modelos de producción así como herramientas de gestión, sostenibles y amigables con nuestro medio y sus vecinos tales como: la soberanía alimentaria, la agricultura ecológica y la agricultura social, el autoconsumo, el consumo local y los canales cortos de comercialización, la responsabilidad social y corporativa, modelos de financiación ética, ecofeminismo…  temas todos ellos de vital importancia para el cuidado de la tierra y el bienestar de sus habitantes.

Si tienes tiempo o buscas un hobby, si quieres realizar un proyecto educativo, social o comunitario, o si lo que te gustaría es comer tus propios alimentos, esta puede ser una oportunidad. Si por el contrario lo que tienes es una tierra en desuso y quieres cederla, aquí también pueden ayudarte. Ayuda a poner en valor la tierra y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Para todas aquellas personas interesadas en participar: Escuelas Campesinas de Segovia, Calle Santa Catalina, 6 – teléfono 921 43 54 19- correo electrónico: eeccsg@gmail.com

PORQUE UNAS TIERRAS VIVAS SON EL FUTURO DE TODAS Y TODOS.

También te podría gustar...