La Unión de Mujeres Agricultoras fomenta el desarrollo personal de las mujeres del medio rural segoviano

Autoestima, risoterapia, inteligencia emocional o liderazgo son algunas de las claves en las que se centran los talleres del Programa Pluriregional, desarrollados durante el mes de noviembre en las localidades de Cuéllar y Olombrada.

El desarrollo personal parte de la decisión de querer hacer algo distinto con nuestras vidas, algo motivante, y estar dispuestos a realizar un cambio personal para no perder las oportunidades que se nos presentan en la vida. Para fomentar un óptimo desarrollo personal y aprovechar estas oportunidades que la vida puede brindar. Iniciativa Social de Mujeres Rurales, (Ismur) impartirá dentro del Curso “Liderazgo Femenino” diversos talleres en las localidades de Cuéllar y Olombrada, dirigidos a mujeres empleadas y desempleadas y basados en un conjunto de técnicas profesionales que facilitan este proceso de transformación;

Taller de desarrollo personal impartido en Coca / ISMUR

Taller de desarrollo personal impartido en Coca / ISMUR

que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales. Las sesiones y dinámicas de este programa se desarrollarán la semana del 19 al 23 de octubre de lunes a viernes, en la sala del Campo de Fútbol de Olombrada de 11:30 h. a 13:30 h. para desempleadas, y en la Biblioteca Municipal de Cuéllar de 16:00 a 18:00 horas para desempleadas y de 18.00 a 20:00 h. para empleadas, con la colaboración de los Ayuntamientos que han cedido sus instalaciones y locales, y en ellos participarán un total de 45 mujeres.

Para la Presidenta de Ismur, Rosa Mª Arranz, “el papel que tienen las mujeres en el desarrollo del medio rural es de vital importancia para este medio, tanto para la fijación de población en los núcleos rurales, como para el desarrollo económico rural, ya que la figura de la mujer lleva ya mucho tiempo incorporada al ámbito laboral y alejada de la visión exclusiva que se tenía antes de ella, la de ama de casa. Ésta visión, que se ha tenido durante tantos años, sobre la figura de la mujer exclusivamente como ama de casa, ha hecho mella en el desarrollo personal de las mujeres, viéndose en ocasiones muy limitado. Por ello, para que este papel se juegue en las condiciones oportunas, es necesario que las mujeres que habitan el medio rural cuenten con un desarrollo personal óptimo: una autoestima estable, ser capaces de identificar y gestionar sus emociones, utilizar las habilidades sociales para negociar con otras personas o resolver conflictos en diferentes ámbitos de su vida, objetivos que centran el trabajo de nuestra asociación”.

Impartidos por Javier Casado Guerras
Taller impartido por Javier Casado en Vallelado / ISMUR

Taller de liderazgo femenino impartido por Javier Casado en Vallelado / ISMUR

Los talleres serán impartidos por el psicólogo, educador y especialista en desarrollo personal, Javier Casado Guerras, y financiados por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa Pluriregional de Formación y tiene como objetivo que las mujeres aprendan a autoconocerse mejor, a librarse de obstáculos interiores y exteriores que impiden el liderazgo o la consecución de sus propios objetivos, a comunicarse y relacionarse con otros con las habilidades sociales necesarias, así como a resolver conflictos eficientemente, identificar las herramientas adecuadas para mejorar aquellos puntos que pretenden potenciar de su propia personalidad y especialmente potenciar a través de divertidas sesiones, que cada alumna sea ella misma, valorando su propia personalidad, donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente, guardando relación con su actitud personal. Para poder participar en los talleres deberán inscribirse previamente en el teléfono 921 43 54 19 o a través del correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com

También te podría gustar...