ISMUR inaugura un nuevo curso dirigido a la inserción socio-laboral de la población inmigrante en Segovia

El pasado 3 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes se estará desarrollando en Segovia un nuevo curso de la asociación ISMUR, ‘Pintura y Rehabilitación de Espacios Públicos’ de 80 horas de duración, como continuación del realizado durante octubre en La Granja de San Ildefonso

Iniciativa Social de Mujeres Rurales junto a la ONG Colectivos de Acción Solidaria, y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, presentaron el pasado martes 3 de noviembre en el Pabellón Pedro Delgado un curso sobre “Pintura y Rehabilitación de Espacios Públicos”, de 80 horas de duración. La acción formativa se encuentra enmarcada dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la integración socio-laboral de la población inmigrante”, financiado por el Ministerio de empelo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del cual han comenzado a formarse en esta materia un grupo de 10 hombres inmigrantes no comunitarios de diferentes nacionalidades: peruanos, bolivianos, hondureños, marroquíes o senegaleses.

Inmigrantes participantes en un anterior curso de rehabilitación de espacios comunitarios / ISMUR

Inmigrantes participantes en un anterior curso de rehabilitación de espacios comunitarios / ISMUR

Para la ejecución del curso, impartido por Abdelkader Agharda quien cuenta con una amplia experiencia en el campo de la pintura y rehabilitación de espacios, se cuenta con diversos espacios públicos para rehabilitar, dando siempre prioridad a aquellos que en peor estado se encuentren y que ofrezcan al alumnado mayor aprendizaje. Se ha comenzado con la rehabilitación de diferentes zonas del Pabellón Pedro Delgado, pasando posteriormente a rehabilitar algunas zonas de la Ciudad Deportiva de La Albuera, incluso algunas de colegios de la ciudad. Para ello, los alumnos cuentan con todo el material necesario para aprender a reparar humedades, pintar exteriores e interiores, tratar diferentes materiales como son la madera o el hierro, reparar grietas o dar gotelé, entre otros, siempre dependiendo de las necesidades que precise cada espacio.

La acción formativa que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, tiene como objetivo promover, a través de una formación en un oficio como es el de pintor, la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en nuestra provincia. Además, estos cursos se completan con unas charlas dirigidas al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para ayudar a esta inserción, objetivo primordial del programa, desde la entidades se lleva a cabo un programa basado en el asesoramiento individualizado en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante.
Dentro de este mismo programa se contemplan otras acciones formativas, como la que tiene lugar, desde el pasado mes de septiembre, en la localidad de La Lastrilla “Costura y Confección” en la que están participando un total de 13 mujeres inmigrantes. O la que tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre en La Granja, con una participación de 11 hombres inmigrantes.

También te podría gustar...