El Banco de Tierras inicia su actividad

Mediación de tierras en Santiuste de Pedraza. / ISMUR

Mediación de tierras en Santiuste de Pedraza. / ISMUR

Tras el Curso de Iniciación a la Horticultura Tradicional que realizamos en Bernuy de Porreros, dentro del Proyecto Piloto “De Mayor a menor” en su último ejercicio de ejecución con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria, y con la primera campaña de difusión del proyecto de Banco de Huertas, el pasado 16 de abril, organizamos una reunión entre demandantes y propietarios de tierra inscritos en el Banco de Huertas en las localidades de Santiuste de Pedraza y Navafría.

La técnico del proyecto Diana Martín, se reunión con Daniel y su pareja para desplazarse a Santiuste de Pedraza donde reside la propietaria de la tierra, y que ha cedido un trozo de tierra para huerta a cambio de
ayuda en su propio terreno. Daniel se ofreció a ayudarla en el trabajo de producción de la huerta, ya que está interesado en aumentar su producción para el autoconsumo, además de mejorar sus conocimientos sobre plantas tintóreas, cultivo de plantas medicinales, etc. Las interesadas estuvieron visitando las tierras e instalaciones de esta localidad segoviana, y tras la visita se estableció un acuerdo para comenzar las labores que marca la temporada, sembrar, dar de labor el terreno, etc. El encuentro finalizó con una visita a otro terreno del Banco de Huertas en el municipio de Navafría (Segovia), en el que Daniel tiene interés para cultivar fresas y frambuesas.

También te podría gustar...