ISMUR publica una segunda edición de 1000 ejemplares de ‘El Cancionero de la Memoria’

El éxito de distribución de los primeros 1000 ejemplares, ha promovido que Ismur asuma una segunda edición del Cancionero Tradicional dirigido por Luis Ramos Cano que se distribuirá en las librerías de Cuéllar, Segovia y Valladolid para atender la demanda existente.

cancionero-memoria-portada

Portada de ‘El Cancionero de la Memoria’. / ISMUR

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), a través del acuerdo de su Junta Directiva acordado el pasado 31 de enero, ha asumido la reedición de una segunda tirada del libro-cd “Cancionero de la Memoria” que se presentó el pasado año en la Sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar, dentro del proyecto piloto “De Mayor a Menor” que la entidad desarrolla en varias localidades de la zona de Tierra de Pinares. El trabajo que recopila canciones, jotas, canciones del pastoreo, tonadas y temas populares de los pueblos de Segovia para su difusión y puesta en valor de nuestra cultura popular fueron recopilados de boca de nuestros mayores.

Esta segunda edición corregida, refleja la sabiduría tradicional de nuestros mayores, vinculada al folklore en localidades como Chatún, Arroyo de Cuéllar, Frumales, Fuentepiñel, Cantalejo, Cabezuela, Vallelado, Mudrián o Cuéllar, y fue dirigida por el dulzainero Luis Ramos Cano en colaboración con los músicos Ricardo y Alfredo Ramos de Cuéllar.

La nueva re-edición se podrá adquirir en las librerías Carbajo, El Gruillo, Goica y País de Jauja de Cuéllar, además de en otras librerías como Trazos de Carbonero el Mayor, Librería Josefa de Navalmanzano o las librerías Antares de Segovia, La Leona de Valladolid o Alcaraván de Urueña.

También te podría gustar...